ANR expulsa a intendente por trabajar para el PLRA

El Partido Colorado expulsó al intendente de la ciudad de Juan Manuel Frutos, Orlando Aquino Riveros por apoyar la candidatura de un liberal y no la de su correligionario, tal como lo manda el estatuto de la ANR.

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal de Conducta de la ANR, César Benítez, informó que el jefe comunal queda fuera del partido por su comportamiento desleal.

“No estamos restringiendo la libertad de los correligionarios, el partido tiene sus reglas, su estatuto”, señaló Benítez. Riveros buscó el ‘rekutú’ en su ciudad pero perdió contra otro candidato colorado en las elecciones pasadas, aún así es titular de seccional y debía constituirse en jefe de campaña del candidato Carlos Medina, según el estatuto.

Sin embargo, el Tribunal de Conducta entendió que el intendente hacía campaña a favor del liberal Juan Flecha, con quien supuestamente tenía “un acuerdo”.

El titular dicho órgano dijo que la sanción es inmediata en vista de que se aproximan las elecciones municipales. La nota de resolución se hará llegar a la Justicia Electoral y a la presidencia del Partido Colorado.

Tambien te puede Interesar