Hasta ayer, unos 100 buses apedreados

Entre el viernes y la noche de ayer los choferes sindicalistas apedrearon a unos 100 colectivos e hirieron a dos de sus colegas, denunció el presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz.

Aunque no dio detalles de los incidentes, responsabilizó directamente a los transportistas que iniciaron la huelga de dos días y afirmó que dos colegas que no se plegaron fueron heridos el pasado viernes, pero ya se encuentran bien.

El empresario dijo que los manifestantes apedrearon buses de las líneas 49, 27, 23, 48 por lo que saldrán a trabajar cuando amanezca por completo y garantizan el servicio hasta antes de que oscurezca. "Lo que más vale es precautelar la vida del chofer y de los pasajeros…es preferible nomás que salga el sol para trabajar, no hay seguridad para las empresas", acotó.

Esta medida de fuerza inició en la medianoche y concluirá mañana a la misma hora, es  impulsada por la Federación de Trabajadores del Transporte y por los trabajadores despedidos de La Limpeña, Línea 49, propiedad del diputado liberal Celso Maldonado. Los taxistas, cooperativistas y volqueteros de  varias ciudades también se suman a la protesta.

 

Tambien te puede Interesar