Revelan identidad de desaparecido en época stronista

Este jueves en conferencia de prensa, Rogelio Goiburú, Encargado de la Dirección de Repatriación y Memoria Histórica del Paraguay (DRMH), informó la identidad de otro desaparecido en la dictadura de Alfredo Stroessner. Se trata de José Agustín Potenza, argentino detenido y desaparecido en Montevideo.

Comentó que se enviaron muestras óseas del esqueleto al laboratorio situado en Córdoba, Republica Argentina con el fin de obtener perfiles de ADN nuclear que permitieron la comparación con los obtenidos a partir de muestras de referencias de familiares biológicos.

En vista a que se contaba con una hipótesis de identidad a partir de la información aportada por la DRMH del Paraguay, se solicitó al laboratorio genético la comparación especifica del perfil genético extraído de los restos del esqueleto, con los obtenidos a partir de muestras de sangre de Silvia Beatriz Potenza (Hija biológica) y de Rosa Inés Potenza (hermana) del desaparecido José Agustín Potenza. De dicha comparación la muestra presentaba coincidencia en el vínculo en un 100% se concluye que los restos corresponden al mismo.

Antecedentes

José Agustín Potenza, argentino que fue detenido y desaparecido en Uruguay en junio del año 1977, cuyos restos encontraron en el año 2013 en una fosa de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Tambien te puede Interesar