Donald Trump irá cambiando su gobernabilidad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos irá cambiando lentamente su manera de gobernar, pues hasta ahora todos sus cambios han generado conflicto. En un país dónde funcionan las instituciones no se puede llevar todo por delante, opinó el Dr. José Antonio Moreno Rufinelli, excanciller.

El excanciller, cree que Trump en esta primera etapa está cumpliendo todo lo que prometió durante su campaña, pero probablemente ya se dio cuenta que no le será fácil llevar adelante sus acciones. Añadió que el roce que tiene con México (construcción de muro en la frontera) es muy fuerte, pero que no fue iniciado por el magnate.

Con las decisiones que Trump ha tomado hasta ahora, como la de retirarse del tratado de libre comercio con Asia, que fue una jugada para enfrentar a China, no podría salir muy bien al presidente, pues ese lugar que quedó podría ser aprovechado por China que era el único país que no integraba, explicó Moreno Rufinelli en contacto con la 970 AM.

El presidente de Estados Unidos va a tratar de crear una forma de proteccionismo, si bien Paraguay no exporta mucho a Norteamérica, esto podría afectar a la región y si la región se ve afectada nuestro país también, apuntó.


Foto: BBC Mundo

 

Tambien te puede Interesar